Formulario de contacto

Síguenos en:



Programa
Alivio de Trauma

Programa desarrollado tras el terrible terremoto de Gujarat
en la India en 2001.

AIVH

EN QUÉ CONSISTE

Alivio de Trauma

El programa proporcia talleres de Alivio de Trauma en escuelas, hospitales, centros comunitarios y refugios.

En la fase de recuperación, la mayoría de la población afectada se encuentra en un período de transición más estable, lo que permite que los niños regresen a la escuela, aunque las escuelas, los hospitales y las casas pueden encontrarse en una tienda de campaña u otro alojamiento temporal.

AIVH



Esta fase contempla además capacitaciónes en técnicas básicas de respiración, de 2 a 3 horas, para Primeros Respondientes en Emergencias y profesionales de salud mental.

Tercera Fase

"Trabajamos en la construcción de la estabilidad de las comunidades afectadas para la restauración de las estructuras individuales y sociales".
Atención y prevención del estrés con técnicas avanzadas de respiración. Taller de 2 a 3 horas en refugios de emergencia, hospitales, escuelas, instituciones gubernamentales, etc.
Atención y prevención del trastorno de estrés postraumático con Técnica de respiración S.K.Y. Programa de 3 a 4 días para la mayoría de las comunidades afectadas.

AIVH
AIVH

Cuarta Fase

"La población ha vuelto a una vida cotidiana relativamente estable. Ahora, podemos comenzar a abordar algunas de las causas principales de los importantes desafíos que enfrentan las comunidades".

De 6 meses a un año después de un desastre, las comunidades vuelven a su vida cotidiana normal. Sin embargo, los efectos del impacto psicoemocional que causa un trauma pueden seguir presentes e incluso aumentar durante esta etapa. Esta es la razón por la cual el seguimiento eficaz para la rehabilitación de las comunidades es vital. El programa ALIVIO DE TRAUMA, brinda capacitación específica para los líderes comunitarios en hospitales, escuelas e instituciones gubernamentales.

¿Nuestro Plan de Trabajo

AIVH
1

Programa de Entrenamiento

En Técnicas Avanzadas de Respiración. Programa de 5 días para profesionales de salud mental, primeros respondieses de emergencia, maestros y directores escolares, líderes juveniles, instituciones gubernamentales, etc.

2

Talleres Masivos
de Alivio de Trauma

Realizados por los nuevos instructores, en escuelas,hospitales, centros comunitarios y refugios con una duración de 2 a 3 horas.

AIVH
AIVH
3

Atención y Prevención
del Desorden de
Estrés Postraumático

A través de la Técnica de respiración S.K.Y. Este programa se lleva a cabo de 3 a 4 días para la mayoría de las personas afectadas.

AIVH
30+

Municipios impactados

AIVH
30+

Maestros capacitados

AIVH
10000

Beneficiados