Formulario de contacto

Síguenos en:



Descubre nuestro Programa
Yes! Para Escuelas

Programa de Educación Socioemocinal aplicada en el Aula

AIVH

EN QUÉ CONSISTE

YES! Para Escuelas

Es un programa educativo internacional presente en más de 50 países que brinda herramientas fisiológicas, psico-emocionales y sociales que ayudan a:

  • Disminuir el estrés.
  • Tener un manejo adecuado de las emociones.
  • Desarrollar al máximo las habilidades socioemocionales de alumnos, maestros y padres de familia.
  • Asegurar una mejora en el bienestar físico, mental y emocional de la comunidad educativa, mejorando el desempeño académico, el ejercicio de valores humanos y una mejora en la convivencia escolar.
AIVH


Desafíos actuales
de la Educación

Los desafíos que enfrenta la educación hoy en día nos rebasa a educadores, padres y alumnos. La inmediatez tecnológica, las redes sociales, la inteligencia artificial, el abuso de alcohol y drogas han impactado nuestra manera de aprender, de enseñar, de relacionarnos y de entretenernos. Pareciera que todo nos orilla a competir y no a compartir. Esta realidad, como individuos nos genera mucho estrés y ansiedad y como sociedad nos tiene envueltos en un torbellino de hostilidad y violencia.

El estrés laboral es la nueva epidemia del siglo XXI

OMS. México ocupa el primer lugar con el 75% de fatiga laboral 2 de cada 10 niños y adolescentes padecen estrés, ansiedad y depresión en la CDMX, UNAM. El suicidio es la segunda causa de muerte en jóvenes mexicanos.

  • Afecta negativamente la salud física, mental y emocional.
  • Disminuye la calidad de la enseñanza y el aprendizaje.
  • Daña las relaciones familiares y escolares.
  • Genera conflictos provoca violencia.
AIVH

¿Qué logra YES! para Escuelas?

AIVH
1

Logra adoptar los hábitos de higiene mental, emocional y física que reducen significativamente el estrés y elevar el bienestar integral y el desarrollo eficiente de las habilidades socioemocionales y cognitivas.

2

Propicia las condiciones ideales para la enseñanza y el aprendizaje y una convivencia armónica escolar.

AIVH
AIVH
3

Genera redes de conexión significativas entre toda la comunidad educativa, enalteciendo los valores humanos para promover una Cultura de Paz y regenerar así el tejido social

Metodología

Cuerpo Sano, Mente Clara, Convivencia Armónica

El modelo de educación socioemocional de Yes! para Escuelas es efectivo e innovador porque brinda herramientas fisiológicas, psico-emocionales y sociales muy prácticas, desarrollando simultáneamente tres elementos de transformación individual y grupal.

AIVH
AIVH

FISIOLÓGICOS

Disminución del estres.
Alivio de ansiedad y depresión.
Incremento de descanso y vitalidad.
Mejoría de memoria y atención.
Mejoría en la nutrición.

AIVH

PSICO-EMOCIONALES

Mayor autoconocimiento.
Mayor confianza y autoestima.
Mayor autoregulación emocional.
Mayor creatividad.
Mejoría en la comunicación.

AIVH

SOCIALES

Disminución Bullying y acoso escolar.
Mayor empatía y conexión social.
Inclinación a la toma de responsabilidad.
Solución pacífica de conflictos.
Prevención de conductas de riesgo.

AIVH

SKY® va más allá
de mindfulness

Porque resuelve la raíz de los problemas educativos y sicoemocionales que es el estrés, provocando una aspiral ascendente de bienestar en los alumnos, maestros y padres. Es así como Yes! para Escuelas genera un círculo virtuoso y sostenible de salud, de convivencia armónica para enseñar y aprender y de sentido de pertenencia en el aula
Disminuir el estrés.

CIFRAS YES! en México

Nuestro programa a beneficiado a 13,000 Estudiantes, Maestros y Familias de 335 Escuelas de Educación Básica y Media Superior en el Estado de México y Ciudad de México.

AIVH

SKY® en la Neuroeducación
Socio-emocional

La Ciencia de la Respiración ha descubierto el poder del “nervio vago” el cual es el efector neural encargado del 75% de todas las fibras nerviosas del sistema parasimpático, encargado a su vez de las habilidades como la autorregulación, asertividad, creatividad, intuición y la empatía.

Está científicamente comprobado que la técnica SKY® produce una sensación inmediata de bienestar. A medida de que sus efectos positivos se intensifican, aumentan las emociones positivas y la conectividad social, y viceversa.

YES! a la medida de tu Escuela

Hemos colaborado activamente en Programas de
Prevención de Violencia Escolar con

AIVH
AIVH
AIVH
AIVH
AIVH
AIVH